Climatización

BIOCOOL 

Una de las diferencias con nuestra competencia es la utilización de sistemas Biocool frente a los tradicionales aires acondicionados. Las diferencias de estos novedosos aparatos frente a los convencionales son: 

  •        No requieren ni compresores ni gases para refrigerar
  •         Suponen un ahorro de hasta el 80% sobre los aires acondicionados convencionales.
  •         Solo necesitan generar una corriente de aire natural mediante una pequeña bomba de agua y un ventilador.
  •         Reciclan el aire constantemente, lo que permite abrir puertas y ventanas.
  •          Se instalan en el exterior y  no generan problemas de humedad.
  •          Son más eficientes cuanto más seco y caluroso es el clima
  •       Indicados para espacios donde  el calor del ambiente es muy superior al calor exterior  

Deseo más información

La naturaleza es nuestra aliada en el funcionamiento de la  climatización evaporativa Biocool. De ella tomamos las ideas para desarrollar los  sistemas más innovadores en la renovación del aire. Gracias a ellos hemos conseguido la ecuación perfecta para combatir el calor.

El calor es una manifestación de la energía producida por el movimiento molecular que provoca la subida de las temperaturas, la dilatación de cuerpos, la fundición de sólidos y la evaporación de líquidos. Es la  sensación que se experimenta ante una elevación de temperatura  . Se mide teniendo en cuenta dos magnitudes:  la intensidad y la cantidad de calor.

¿Qué logramos con el funcionamiento de la climatización evaporativa? Con la refrigeración por evaporación conseguiremos  reducir la temperatura del aire interior, su renovación y disminuir el consumo de energía  . Además, gracias a Biocool podremos hacer frente a los siguientes  problemas:

- Estrés térmico: aparece en los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en un entorno muy caluroso. Es el resultado de la combinación del calor ambiental, del generado por la propia actividad física y del que provoca la ropa de trabajo.

- Baja productividad y accidentalidad laboral: la temperatura ambiental ejerce una gran influencia tanto en el nivel de productividad como en el de accidentalidad laboral.

- Síndrome del edifico enfermo por falta de ventilación: conjunto de enfermedades originadas por la contaminación del aire en espacios cerrados, como por ejemplo migrañas, mareos, irritaciones en la piel y la aparición o agravamiento de alergias.

- Mal uso del aire acondicionado: da lugar a cambios bruscos de temperatura, lo que puede provocar la aparición de resfriados, inflamaciones de garganta e incluso infecciones respiratorias o contracturas musculares.