Eficiencia Energética

 

La Plataforma del Ahorro Energético

Software de Monitorización, Análisis y Control para el Gestor Energético

 

Monitorización Energética Total

Con ACS Manager no solo analizas la electricidad: monitoriza todas las fuentes de energía que quieras. Agua, gas, tanques de combustible, sondas de temperatura, humedad… Tú pones el límite: nuestra plataforma es neutral y tiene cientos de medidores integrados.

Análisis en Tiempo Real

El 30% de tus edificios te dará el 70% de tu ahorro total, pero necesitas entender qué estás haciendo. Benefíciate de la solución más rápida, robusta y escalable.  Además, con nuestras herramientas avanzadas, puedes monitorizar y analizar cualquier variable que afecte a tu consumo energético.

Control para el Gestor Energético

ACS Energy Manager da un paso más allá frente a otras herramientas de gestión energética. Puedes calcular tu consumo a futuro o integrar controles de clima para exprimir al máximo tu potencial de ahorro.

 

Auditoria "sin fricción"

 
A veces como organización creamos todo este marco para cumplir con la ISO 50001, pero no sabemos cómo medir los datos o utilizarlos para lograr obtener el certificado. La guía para Profesionales Energético de ISO 50001 puede ayudarte a conseguirlo: 6 Ventajas de obtener el Certificado ISO 50001

Quizás estás pensando en obtener algún certificado en eficiencia energética. Y probablemente tengas en mente el certificado ISO 50001. Ya han pasado 6 años desde que se publicó la norma (Junio de 2011) con la que las organizaciones mejoran la eficiencia energética, el coste relacionado con la energía, y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las empresas a menudo quieren reducir el consumo de energía, pero a veces carecen de una estructura para hacerlo eficazmente en toda su organización. Por esta razón sistemas de gestión de energía como Iso 50001 son muy valiosos. Esta ayuda a las empresas de cualquier sector a utilizar la energía de forma más eficiente, ayudándoles a ahorrar dinero, conservar los recursos y hacer frente al cambio climático.

La norma se basa la ISO 9001 y la ISO 14001, que siguen un modelo de gestión del sistema de mejora continua. De esta forma se facilita a las organizaciones integrar la gestión energética, mejorando la calidad y la gestión medioambiental.

 

La norma ISO 50001 da un marco para que las organizaciones consigan:

 

  • Desarrollar una política a seguir para un uso más eficiente de la energía.
  • Fijar objetivos para cumplir con la política establecida.
  • Cómo utilizar los datos para comprender mejor y tomar decisiones sobre el uso de la energía.
  • Medir los resultados.
  • Revisar cómo de bien funciona el plan marcado
  • Mejorar de forma continua la gestión energético